“Alerta llegada de bandas que atacan a migrantes”

La Casa del Migrante no tenía identificados a grupos delictivos dedicados a extorsionar y secuestrar migrantes, dijo el director del albergue, Rubén Pérez Ortiz.

El también presbítero señaló lo anterior luego de que el procurador de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, informó la existencia de una investigación ministerial para confirmar o descartar la presencia de agrupaciones de delincuentes que secuestran y extorsionan a las personas indocumentadas.

Previo a la versión gubernamental, Óscar Aguilar Inestroza, cónsul de Honduras en San Luis Potosí, advirtió la misma situación tras el rescate de ocho de sus compatriotas en la delegación de Villa de Pozos.

Pérez Ortiz señaló que no había testimonios en la entidad, solo se tenía conocimiento de los referidos hechos en la frontera sur y en Tamaulipas, “nos preocupa que esta mancha delictiva se extendió a San Luis Potosí”.

Adujo que desde el año antepasado se fueron incrementando los secuestros y extorsiones debido a la presencia de bandas del crimen en las inmediaciones de las vías y en la entrada de la ciudad, quienes observaban y vigilaban a los migrantes.

pulsoslp.com.mx/2015/10/13/alerta-llegada-de-bandas-que-atacan-a-migrantes/