Exigen castigo a federales

Crystyan Vinagre

Más de 300 personas marcharon de Paseo Tabasco hasta llegar a la PGR, donde pedían justicia por los jóvenes asesinados.

(Tabasco HOY) Se dejó ver durante la contigencia que recorrió las avenidas de la capital tabasqueña.

(Tabasco HOY)
Se dejó ver durante la contigencia que recorrió las avenidas de la capital tabasqueña.

“Dónde están los que prometieron que nos iban a cuidar, se llevaron dos hermanos y lo quieren ocultar”, reclamaron durante la marcha, familiares, amigos y conocidos de Miguel Ángel López Martínez y Alejandro Contreras Sierra, jóvenes asesinados por elementos de la Policía Federal, el pasado 27 de septiembre.

Vestidos de blanco más de 300 personas , con impresiones en sus camisetas y pancartas, hicieron el recorrido desde el Musevi, hasta la sede de la Delegación de la PGR en Tabasco.

“Nosotros lo que queremos es justicia, que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables del atroz y cobarde crimen, nos quitaron a dos jóvenes sanos, tranquilos.

Según los federales, eran sospechosos, porque estaban estacionados, porque no los abordaron en vez de acribillarlos, “porque eso fue, una ejecución”, manifestó Fredy Contreras Ramírez, padre de Miguel Alejandro Contreras Sierra.

Mientras que Manuel Alfonso López Martínez, hermano del extinto Miguel Alejandro López, indicó que “esta manifestación es por las injusticias que existe en nuestro estado, es algo pacífico que hemos organizado ambas familias, no queremos entorpecer las investigaciones, pero sí queremos que se nos garantice que se va a llegar hasta las últimas consecuencias caiga quién caiga, ya Tabasco está cansado e indignado de tanta injusticia”.

Por su parte, Fany, dijo que ellos eran profesionistas y no delincuentes.

“Aquí no se solapará a nadie”

“No se queden callados, si lo hacen esto se repetirá en Tabasco, aquí no solaparemos a nadie”, les aseguró el delegado de la Procuraduría General de la República, Raúl Martínez, en reunión a los familiares de los jóvenes caídos durante un presunto enfrentamiento con federales, reveló Fredy Contreras Ramírez, padre de uno de los asesinados.

Una hora y media la comitiva conformada por los padres y hermanos de los jóvenes asesinados, fueron atendidos por el funcionario federal, quien según los familiares, “se comprometió a que no se va a solapar a nadie, que se va a investigar a fondo y transparencia, que ya declararon los policías…

nos dijo que si nos quedamos callados como sociedad esto puede volver a pasar.

Tenían balazos por la espalda y cabeza

Los jóvenes que fueron acribillados por federales en la colonia El Águila fallecieron por destrucción de centros nerviosos superiores, revela la autopsia de ley practicada por médicos legistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que significa que recibieron balazos en la cabeza.

Alejandro Contreras Sierra, una de las víctimas, presenta al menos cinco balazos por la espalda, tres a la altura del pulmón, otro en la tetilla de lado izquierdo y otro entre el cuello y la cabeza.

Mientras que Ángel Martín Domínguez, tenía varios impactos en la humanida y también un tiro en la cabeza ambos fallecieron en el interior de la camioneta Ranger.

Carlos Castillo Romero, quien representa a los familiares del ahora extinto, Alejandro Contreras Sierra, dijo que por la forma como fueron acribillados se trata de una ejecución, “no hubo tal intercambio de balas”, dijo.

En cuanto a lo que expresó el Fiscal Fernando Valenzuela Pernas del resultado de rodizonato de sodio” que se le practicó a las víctimas y que “resultó positivo a pólvora y bario”, esto no significa que ellos hayan disparado, explicó.

Aún faltan valorar las pruebas, porque ” tratan de maquillar las cosas”.

http://www.tabascohoy.com/nota/272813