APPJ pide a Gabino Cué no construir Centro de Convenciones en Cerro de Fortín

Diana Manzo, Oaxaca.

2 de octubre.-JUCHITÁN,OAX.-Integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (APPJ) hicieron un llamado urgente al gobierno del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo para que para que evite continuar con la construcción del Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín, el cual aseguraron es patrimonio de todas y todos los Oaxaqueños.

Por medio de un escrito dirigido a organizaciones sociales como el EZLN y el FICAM además de la sociedad civil, señalaron que las imposiciones de parte del gobierno del estado de Oaxaca rompe aún más el tejido social, divide y confronta a la sociedad oaxaqueña.

Dijeron que no se puede avanzar en la construcción de un centro de convenciones cuando el cerro del fortin, es un sitio emblemático y natural de los oaxaqueños, por lo que la consulta a realizar el próximo domingo no debiera seguir.

Señalaron que distintas dependencias han obligado a sus trabajadores apoyar las imposiciones de este gobierno, sobre todo desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del estado, evidenciando el autoritarismo al más viejo estilo priista, rompiendo las convivencias pacíficas, por eso dicen no al centro de convenciones en el Cerro del Fortín.

“Sabemos que existen quejas y voces de intelectuales, técnicos, ciudadanos que exhortan al titular del ejecutivo suspender los trabajos que dañan el Cerro del Fortin, y que en reiteradas ocasiones han dicho que no se oponen a la construcción del Centro de Convenciones, y se construya en otro lugar, pero el gobierno se hace de oídos sordos”, puntualizaron.

Mariano López Gómez, integrante de la APPJ dijo que con las imposiciones de este gobierno se violentan los derechos ciudadanos, los derechos de los Oaxaqueños y daño irreversible al medio ambiente, para favorecer a unos cuantos que se sienten dueño de Oaxaca.

Con el inicio de la construcción del Centro de Convenciones en el cerro del fortín, daña el pulmón de la ciudad de Oaxaca, además está comprobado técnicamente que no es viable la construcción de dicho proyecto, donde por cierto a fuerzas este gobierno, ya inició la construcción del estacionamiento.

Dijo que la consulta ciudadana del domingo 4 de octubre, esta amañada y lo único que se logrará es validar las violaciones, por lo que la construcción no debe continuar debido a los daños irreversibles, aparte de estar plagado de conflictos de intereses y violenta los derechos de los oaxaqueños.

“La Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco decimos no más daño a nuestra madre tierra que nos oxigena, no a la construcción del Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín, La tierra, el agua, el aire, el mar no se venden, se aman y se defienden”, concluyó.

pagina3.mx/2015/10/appj-pide-a-gabino-cue-no-construir-centro-de-convenciones-en-cerro-de-fortin/