¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Ana G. Sandoval./Vídeo Luis A. Sandoval y Flavio Hernández/Independiente

Tepic, Nayarit; Septiembre 26 de 2015. A un año de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los nayaritas se unieron a la protesta nacional del #DiaDeLaIndignacion, convocada por los padres de estos estudiantes y que en Nayarit fue organizada por el Frente de Colectivos Independientes por la Vida, la Justicia y el Cambio Social.

En la marcha-mitin que inició de la “Hermana Agua” hasta la plaza principal, participaron el Sindicato de Maestros de Conalep “SITRAyD”, el Sindicato de Maestros de Teleprepas “SITSEN”, los Movimientos Magisterial de Resistencia de Nayarit y Resistencia en Defensa de la Seguridad Social, la Unión Popular Independiente de Nayarit “UPIN”, Movimiento de Lucha Popular Emiliano Zapata “MOLPEZ”, los moto clubes Estratosféricos y Reincidentes, el Consejo Indígena Nayeri “Cora”, Río San Pedro Libre, la Juventud Comunista de México “JCM”, el Partido de los Comunistas, 2 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa, el grupo musical Huikari, Tepic en Bici, Movimiento por la Dignificación Universitaria “MDU”, Movimiento Asambleísta Universitario “MAU”,Sin Embargo, el grupo de maestros jubilados que defienden el fondo de pensiones estatal denominado 25, Federación de Estudiantes de Nayarit “FEN”, Movimiento de Acción Social “MAS”, la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana, Central Unitaria de Trabajadores de México CUT y el pueblo en general.

Durante el recorrido por la avenida México, frente a palacio de gobierno, la marcha hizo un alto para manifestar el apoyo y solidaridad con el plantón permanente que mantiene el SUTSEM exigiendo su toma de nota, que el gobierno aporte el dinero que adeuda al Fondo de Pensiones, el cese de la política antisindical y el respeto a los convenios laborales que tienen suscritos.

El mitin estuvo conducido por el Prof. Pablo Pérez Ulloa miembro del Consejo Intercomunitario en defensa del Río San Pedro y participaron de manera muy emotiva los dos estudiantes de Ayotzinapa, el Partido de los Comunistas, el Consejo Nayeri a través del Gobernador Tradicional y Mayordomo Principal de la comunidad indígena de Rosarito, municipio de Rosamorada, el MAU, los Movimientos de Resistencia en Defensa de la Seguridad Social y Magisterial, JCM, SITRAyD, SITSEN. El mitin fue inaugurado y clausurado por el excelente grupo de música latinoamericana Huikari.

Video:
www.facebook.com/206718819490770/videos/vb.206718819490770/494054967423819/?type=2&theater”