Marchan por los 43 en la Laguna

Bajo el grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, integrantes del Grupo Vida y Laguneros por la Paz marcharon hoy por las ciudades de Gómez Palacio y Torreón para conmemorar un año de la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa y pronunciarse por las más de mil 43 desapariciones que se han registrado en la Laguna.

“El día de hoy que recordamos que hace un año sucedió la tragedia, tan triste, con los estudiantes de Ayotzinapa y que sirve de alguna manera como detonante, como gota que derrama el vaso para la atención nacional”, indicó Miguel Valdés, quien encabezó esta movilización.

“Es una tristeza que le suceda a uno, que le suceda a 43, aquí en la región hay muchos más que 43, hay más de mil 043 desaparecidos en la región y estamos haciendo un llamado de atención a la ciudadanía, un llamado de atención a las autoridades, para decirles no es posible que estén sucediendo esto, ni uno solo sería admisible y peor que sabemos que sigue sucediendo”.

La movilización de familiares de personas desaparecidas la iniciaron en el Bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio, cruce con Bulevar González de la Vega, de la ciudad de Gómez Palacio y se trasladaron a la Plaza de Armas de Torreón.

Valdés mencionó que una parte del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción -Vida- no se sumó a la marcha debido a que por ser sábado se trasladaron a la búsqueda de cuerpos, tarea que emprendieron desde el pasado mes de enero y que han llevado a cabo semanalmente en diversos municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila y de Durango.

noticias.terra.com.mx/mexico/estados/marchan-por-los-43-en-la-laguna,56ff75db3fa9accd0e932cd3464f790awluftreh.html