Mazatlán se une a protestas, a un año del caso Ayotzinapa

Nallely Medina, Sinaloa.

Mazatlán, Sinaloa.-Con gritos al unisono ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! alrededor de 120 manifestantes y organizaciones civiles de Mazatlán se unieron a las protestas mundiales que se generaron a un año del caso Ayotzinapa del que no se tiene respuesta.

En punto de las 17:00 horas en la Glorieta Sánchez Taboada se reunieron decenas de personas con mantas y consignas para exigir justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

A 365 días sin Justicia, los manifestantes coincidieron en los cuestionamientos ¿Que amenaza representaban los jóvenes estudiantes para desaparecerlos? ¿Fue un móvil Político? Asimismo determinaron que hay muchas inconsistencias en el caso y que las hipótesis del gobierno sobre los motivos son mentira como que no fueron quemados en el basurero como se dice por las autoridades.

Entre los asistentes estuvieron académicos y estudiantes de la UAS, entre ellos el catedratico Pedro Brito, el ecologista Sergio Valle, el ex dirigente del PRD Jesús Cacique, el representante de MORENA Alfredo Reynaga Chicuate, el zapatista Guillermo Gil y público en general que acudieron a la protesta bajo una convocatoria que se difundió en redes sociales.

Alfredo Reynaga, expresó que aunque su partido no organizó la protesta se unieron en apoyo debido a la incapacidad del gobierno en resolver el caso y ante una ciudadanía inconforme por que no hay motivo por el cual los estudiantes desaparecieran.

Algunos de los manifestantes acudieron vestidos de negro, inclusive una joven representó a la muerte y se acompañó de la pancarta “Mover a México”, lema del gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Las pancartas permanecieron extendidas ante la vista de los caminantes que visitan el lugar, la más visible de ellas estuvo colgada de las escaleras del clavadista que se ubica en la explanada Sánchez Taboada.

www.debate.com.mx/mazatlan/Mazatlan-se-une-a-protestas-a-un-ano-del-caso-Ayotzinapa-20150926-0222.html