Padres de Ayotzinapa inician ayuno de 43 horas

Somos el medio

DSC00093
Foto: Josue Trejo/Somoselmedio.org

El ayuno comenzó a las 19:00 horas, este miércoles 22 de septiembre; se espera finalice el
Anel Rangel

CDMX, Septiembre 23 de 2015.- A unos días de cumplirse el primer año de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de estos iniciaron un ayuno de 43 horas con una exigencia: la aparición de sus hijos con vida.

El ayuno comenzó en punto de las 19:00 horas, este miércoles 23 de septiembre, el cual se espera finalice el viernes 25 a las 14:00 horas. El campamento donde se lleva a cabo el ayuno se encuentra ubicado a un costado de la Plaza de la Constitución, frente a la Catedral Metropolitana.

Hasta las 22:00 horas, la acampada se componía de por lo menos 15 carpas, una de ellas de los padres en cumplimiento de sus horas de ayuno donde estarán las próximas horas; una de la Sexta por Ayotzinapa; otra más dedicada a la transmisión radiofónica de los hechos y próximos eventos antes de cumplirse el aniversario: del SME, de médicos para los primeros auxilios; entre otras carpas de distintas organizaciones sociales y de derechos humanos en apoyo al ayuno.

El jueves 24, sin suspender el ayuno a las 13:00 horas, los padres se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad para exigir la aparición de los 43 normalistas con vida, y esclarecer respuestas entre los resultados de las investigaciones del Grupo Interdisciplinar de Expertos Independientes (GIEI) y “La verdad histórica” de la Procuraduría General de la República (PGR), recientemente confirmada por la Universidad de Innsburck. Se prevé que después de la reunión, los padres de Ayotzinapa den una conferencia de prensa de la cual aún no se confirma lugar y hora.

http://www.somoselmedio.org/article/padres-de-ayotzinapa-inician-ayuno-de-43-horas