Incrementan feminicidos en zona Córdoba-Orizaba

Córdoba, Ver.- En lo que va del año al menos 10 feminicidios se han registrado en la zona de Córdoba- Orizaba, de éstos sólo dos se han esclarecido y detenido a los presuntos responsables por parte de la Fiscalía Regional del Estado, sacudida junta con la Policía Ministerial, la Policía Estatal y municipales, por una oleada de más de 60 asesinatos en total durante el 2015.

Tan sólo este martes 21 de septiembre, fueron encontrados tres cuerpos de mujeres ultimados y arrojados en diversos puntos de los municipios de Córdoba e Ixtaczoquitlán, la violencia en contra de las féminas se recrudece en la zona central de Veracruz.

Los primeros, corresponden a dos hermanas que habitaban en la colonia Emiliano Zapata de Orizaba, sus cuerpos aparecieron tirados cerca del puente conocido como “La Joyita”, en el municipio de Ixtaczoquitlán, fueron identificadas por su madre como Juana Beatriz Martínez Rivera de 21 años y Karen Guadalupe Martínez Rivera, de 31 años de edad.

Este mismo martes, se dio el hallazgo de otro cuerpo, el de una mujer de 45 años de edad, en la comunidad de Cuajilote, perteneciente al municipio de Cuitláhuac, el cadáver fue encontrado entre cañales, tenía el “tiro de gracia”.

Las mayoría de las féminas que han sido privadas de la vida a lo largo de este año, han sido ejecutadas con arma de fuego y abandonadas en parajes solitarios, caminos vecinales, cerca de las carreteras federales o hasta en sus propias viviendas como el caso de una joven de 22 años que fue asesinada en agosto, de 25 puñaladas en el interior de su casa en el fraccionamiento Encinar de Fortín.

El pasado martes fue un día de los más violentos en lo que va del año, al conocerse de nueve ejecuciones en total, tres de ellas correspondieron a mujeres y una ejecución fue a un menor de 14 años de edad, estudiante de secundaria que al salir del colegio y dirigirse a su vivienda fue ultimado por un disparo en la nuca.

Las edades de las víctimas mujeres van desde los 15 hasta los 45, el caso que se presentó en enero de 2015 en la congregación Carrizal, Capulapa Huatusco, fue de una joven de 19 años de edad.

http://www.jornadaveracruz.com.mx/incrementan-feminicidos-en-zona-cordoba-orizaba/