Recuerdan con mural a los asesinados de la Narvarte

Somos el medio

“Las Paredes Hablan”, bardas para que la memoria perdure a través de pinceles
Perseo Greco

México, DF. 13 de septiembre.- El colectivo Las Paredes Hablan, vecinos aledaños y artistas gráficos se dieron a la tarea de pintar su tercer mural en protesta, por justicia y contra el olvido de los asesinatos de Yesenia Quiros Alfaro, Olivia Alejandra Negrete Avilés, Mile Virginia Martín -de nacionalidad colombiana-, Nadia Dominique Vera Pérez y el fotoreportero Rubén Espinosa, quien salió del estado de Veracruz por agresiones y persecución del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

El colectivo Las Paredes Hablan son un grupo de jóvenes que decidieron pintar bardas para perdurar la memoria y la historia a través del pinceles, rodillos, agua, pintura, aerosol, actitud y mucha creatividad. En esta tercer pinta a la memoria de los asesinados en la colonia Narvarte, se reunieron alrededor de 20 jóvenes para manifestar su reclamo mediante los muros en la calle.

“Hace algunos días al pasar con mi papá y ver a los chavos que dibujaban una barda les pregunté que si podían pintar la mía, ellos dijeron que sí y aquí estamos pintándola”, comentó para Somos el Medio Karina, una chica de no más de 15 años.

En un ambiente de amistad y convivencia se inició la primera parte de esta pinta, la segunda parte arrancará el lunes 14 de septiembre a las 13:00 horas en Cumbres de Maltrata y diagonal Torres Adalid, colonia Narvarte, a unas calles de donde se cometió este crimen por el cual se relizó la pinta de este mural.

http://www.somoselmedio.org/article/recuerdan-con-mural-los-asesinados-de-la-narvarte