Pueblos del sur cabalgan al Palacio de La Paz para manifestarse contra Los Cardones

cabalgata-manifestacion-ayuntamiento-1
La Paz, Baja California Sur (BCS).

Una cabalgata representando a cerca de 15 comunidades agrícolas y ganaderas del sur de La Paz llegó al Palacio Municipal para manifestar su rechazo minera Los Cardones, emprendido por la empresa Desarrollos Zapal, denunciando que ésta ha sobornado habitantes de algunas regiones para favorecer el proyecto.

Guillermo Trasviña, coordinador de la asociación de Rescate de los Pueblos, Tradiciones y Economía, aseguró que Desarrollos Zapal “ha estado urdiendo un montón de artimañas para que los pueblos se le sumen, les pagan para que vengan a apoyar las manifestaciones a su favor”.

“No estamos de acuerdo, porque vamos a matar a mucha gente, y sabemos también de que no es cierto que van a llevar empleo, van a llevar empleo barato y nos van a dejar contaminación en nuestros ranchos, van a dejar la muerte únicamente en nuestros pueblos […] Que el pueblo está unido, que el pueblo ya no va a permitir que hagan con nosotros lo que han hecho siempre, únicamente darnos atole con el dedo, dejarnos ahí olvidados, los pueblos están olvidados”.

Guillermo Trasviña adelantó que en octubre realizarán una “cabalgata a lomo de mula” desde Miraflores hasta Todos Santos con el objetivo de documentar la Sierra de la Laguna e incentivar su defensa.

“Vamos a documentar la sierra con un video para enseñarle a la gente lo hermosa que está la sierra, para decirle a la gente que la Sierra de la Laguna no está lejos y enseñarles lo que van a destruir estos señores, que van hacer un cráter”.

www.bcsnoticias.mx/pueblos-de-sur-cabalgan-al-palacio-de-la-paz-para-manifestarse-contra-los-cardones/