Aumento a tarifa de transporte de Querétaro es desproporcional: Observatorio Ciudadano de Movilidad

Alejandro Nieto Querétaro/Códice Informativo

Buscan mesas de diálogo con autoridades y universitarios para mejorar la calidad con las investigaciones de la Facultad de Ingeniería de la UAQ

Integrantes del Observatorio Ciudadano de Movilidad piden a las autoridades del estado de Querétaro entablar mesas de diálogo para mejorar las tarifas y calidad del transporte público, cuyo costo ha tenido un incremento del 70 por ciento en los últimos seis años, pasando de cinco a 8.50 pesos por pasaje, manifestó Sergio Olvera León, vocero del Observatorio.

En entrevista, precisó que el poder adquisitivo del salario en Querétaro perdió un 19 por ciento, situación desproporcionada al incremento del transporte público.

“Queremos enviar estos datos, porque finalmente lo que estamos pidiendo desde la Universidad (Autónoma de Querétaro) y a esto se suma el Observatorio, es el estudio que justifica estos incrementos, porque estamos como navegando en la oscuridad porque no tenemos los datos precisos”, indicó el vocero.

Asimismo, manifestó que desde la UAQ se puede mejorar la calidad del servicio y hacer costos más baratos con las investigaciones que se realizan, las cuales el Observatorio quiere dar a conocer a las autoridades.

“El que se ponga la mesa discusión, datos que tienen que ver con la tarifa, pero esto también puede ir mejorando utilizando las herramientas de la ingeniería que hay aquí en la Universidad”, agregó.

Finalmente, el vocero del Observatorio aseguró que respaldan la postura de los universitarios, quienes se manifestaron contra el alza de 6.50 a 8.50 pesos que entró en vigor el 2 de agosto, y buscan sumar para mejorar la calidad del transporte público.

codiceinformativo.com/2015/08/aumento-a-tarifa-de-transporte-de-queretaro-es-desproporcional-observatorio-ciudadano-de-movilidad/