Reporteros del Valle de México realizan velada en protesta por el asesinato de Rubén Espinosa

Ecatepec, Edomex.- Reporteros de la zona metropolitana lanzaron un exhorto a las autoridades federales y de las diversas entidades del país a trabajar en el esclarecimiento de los más de 88 crímenes que se ha cometido en contra de periodistas en México del año 2000 a la fecha, y que hasta el momento no han sido aclarados.

Durante la velada de protesta efectuada en la explanada municipal de Ecatepec, Saul López, fotográfo de Cuarto Oscuro recordó a su compañero, Rubén Espinosa Becerril, quien fue asesinado el fin de semana pasado, junto con cuatro mujeres en la colonia Narvarte del DF.

Mencionó que hace un mes y medio, Rubén llegó a exiliarse a la ciudad de México, por el hostigamiento del que fue víctima en Veracruz, por la cobertura que hacía de movimientos de protesta.
Saúl López lamentó que el sueño de Rubén, quien le había dicho que se sentía seguro de estar en la capital del país, hubiera terminado tan pronto.

En su momento, Emilio Fernández, reportero de El Universal, pidió a nombre del gremio periodístico del Estado de México, que los crímenes cometidos en contra de periodistas por ejercer su libertad de expresión, no queden sin resolverse y que se llegue hasta el fondo en las investigaciones.

Alrededor de un centenar de informadores portaron cruces blancas, veladoras, flores y la fotografía de Rubén y caminaron alrededor de la explanada en silencio para expresar su repudio a los asesinatos cometidos del año 2000 a la fecha.

www.noticiasnvm.com.mx/portal/estado-de-mexico/reporteros-del-valle-de-mexico-realizan-velada-en-protesta-por-el-asesinato-de-ruben-espinosa/