Repudian periodistas michoacanos el asesinato de Rubén Espinosa

Tanto reporteros gráficos, así como escritos exigieron además un alto definitivo a las agresiones y asesinatos contra periodistas

Por Carlos Arrieta
Corresponsal

Michoacán.- De espaldas hacia la clase política en los eventos convocados para este lunes y con pancartas, fue la manera en la que levantaron la voz los periodistas de Michoacán, en repudio, condena y exigencia de justicia, luego de la muerte del periodista de Veracruz, Rubén Espinosa.

De acuerdo a la convocatoria, ¡NI UNO MÀS!, dirigida a reporteros, camarógrafos, fotógrafos, editores, columnistas y sociedad civil, este martes se realizará una marcha vestidos de negro, con pancartas y claveles, a fin de hacer una ofrenda pública en memoria de nuestros colegas que ya no están. La salida será del Jardín de Villalongín a las 9:30 rumbo a la plaza Melchor Ocampo.

Lo anterior es parte de las acciones de protesta por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinoza, que se han venido realizando a nivel nacional y en diferentes estados de la República.

“Porque en Michoacán también tenemos historias de compañeros asesinados o desaparecidos que permanecen en la impunidad, porque atentar contra un periodista es hacerlo contra la posibilidad del saber y el conocimiento de la sociedad”, advierte la misiva.
http://www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/8203repudian-periodistas-michoacanos-el-asesinato-de-ruben-espinosa/20150803/nota/2878813.aspx