Giran 14 nuevas ordenes de aprehensión contra defensores del patrimonio en Cholula

julio 27, 2015
Martín Hernández Alcántara, Puebla

Por solicitud de la agente del ministerio publico adscrita al juzgado penal de Cholula, Rubicelia Perez, esta última instancia emitió 14 nuevas ordenes de aprehensión contras las mismas personas a las que en octubre del año pasado se les emitieron otras ordenes por la toma de la alcaldía de San Andrés Cholula que participan en el movimiento de defensa del patrimonio histórico de Cholula, amenazado por el proyecto del Parque de las Siete Culturas.

Lo anterior fue dado a conocer hace unos momentos por Adan, Paul y Jose Xicale quienes consideraron en diferentes mensajes que la agilidad con la que se emitieron las ordenes de aprensión en apenas cuatro días demuestra el uso faccioso y represor de parte del poder judicial para reprimir a activistas por órdenes del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Cabe recordar que de las 14 ordenes emitidas en octubre del año pasado, cuatro se aplicaron a Adán y Paul Xicale y otras a Albino y Manuel Tlachi. Los Tlachi abandonaron en marzo pasado la cárcel mientras que los Xicale permanecen encerrados por que las nuevas ordenes se ejecutaron hoy.

Las 10 personas restantes que tienen ordenes de aprehensión en su contra desde octubre permanecen ocultas.

Los juzgados federales han determinado que los delitos que el gobierno de San Andrés Cholula imputa a los Xicale y los Tlachi no son fundados.

Los nuevos delitos de lo que se acusa a los defensores del patrimonio en Cholula son: despojo en su hipótesis de perturbación, daño en propiedad ajena y ataques a funcionarios públicos.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/07/27/giran-14-nuevas-ordenes-de-aprehension-contra-defensores-del-patrimonio-en-cholula/