Cabildo de Tepetlaoxtoc revoca permiso para gasoducto

Marcos Santiago

TEPETLAOXTOC, Edomex. 19 de julio 2015.- En sesión extraordinaria de cabildo, los ediles cancelaron el permiso para los trabajos de introducción de un gasoducto, ante la protesta de vecinos que ya bloquearon una vialidad u se manifestaron frente a la alcaldía.

Durante toda la noche, el cabildo discutió y decidió revocar el acuerdo 236 celebrado el 7 de febrero del 2015 en donde se autorizaron los trabajos a la empresa Gas Natural S.A de C:V.

El pasado miércoles 15 de julio, los vecinos impidieron la circulación vehicular del transporte de pasajeros y particular, al cerrar la carretera “El Columpio” a la altura de la Ex Hacienda La Flor en protesta por los trabajos de excavación.

Los manifestantes portaron cartulinas en las que se leía; “No al Gasoducto” y demandaban la cancelación del proyecto de gas natural. Además porque las autoridades no tomaron en cuenta su opinión en la autorización del gasoducto.

Mientras, el día de ayer, unos 200 habitantes tomaron las instalaciones de la presidencia municipal, también para exigir la cancelación de las obras de introducción de la línea del gasoducto.

De acuerdo a versión de los afectados de funcionar la línea del gasoducto se pondría en riesgo a 7 mil pobladores de la localidad.

Por lo cual, el gobierno municipal convocó a la sesión 40 de cabido extraordinario, el cual inicio al filo de las 19 horas y donde los integrantes determinan revocar a la empresa Gas Natural la autorización del acuerdo 236 a través del acuerdo 239, el cual concluyó alrededor de las 2:30 horas el día 17 de julio del año 2015.

Luego de las presiones vecinales, el presidente municipal, Salomé Donato Sánchez González anunció que llevaría a cabo una consulta pública entre los habitantes del municipio para que se pronuncien si aceptan o no el gasoducto de la empresa Gas Natural S.A. de C.V

No obstante ante las protestas que hicieron los habitantes determinó convocar a sesión extraordinaria de cabildo para tratar el asunto y revocar los permisos de construcción del tendido de 3 kilómetros en territorio municipal.

Esto a pesar de que el ayuntamiento dio el permiso para el tendido de más de 3 kilómetros hace más de un año y la mayoría de las obras de introducción de ductos ya se llevaron cabo.

Con pancartas en las que se leía: “No al gasoducto” y “Cancelación de las obras”, los pobladores señalaron que las autoridades estatales y municipales nunca tomaron en cuenta la opinión de los habitantes para dichas obras.

edomex.quadratin.com.mx/Cabildo-de-Tepetlaoxtoc-revoca-permiso-para-gasoducto-2/