Juan Mendoza, décimo tercer periodista asesinado en administración de Duarte

por Mario Marlo

México D.F. a 3 de julio 2015.- El periodista Juan Mendoza Delgado, director general del portal “Escribiendo la Verdad”, se convirtió en el décimo tercer periodista asesinado en Veracruz durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

El periodista quien fuera reportado como desaparecido el pasado 30 de junio y después localizado el 2 de julio en el Semefo de Boca del Río, fue reconocido por su esposa a quien se le informó que el periodista fue atropellado.

Mendoza Delgado manejaba un taxi y trabajaba como periodista de nota roja en Medellín, ciudad donde el 2 de enero del presente año fue sustraído y después encontrado muerto el periodista Moisés Sánchez, director del semanario “La Unión”. En su página de Facebook se ve una publicación hecha el 25 de junio donde aparece al lado de su esposa que dice: “De mis 46 años de vida, 38 han sido de trabajo para dejarle a mi familia un patrimonio así que a partir de hoy voy a disfrutar con mi esposa el poco o mucho tiempo de vida que me quede”.

El día de hoy el portal informativo Veracruzanos.info, informó que el presidente de la CEDH, Luis Fernando Perea Escamilla, que el caso del comunicador Juan Mendoza Delgado se encuentra bajo la vigilancia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como por la Comisión Nacional de Derechos Humanos. La organización Artículo 19, defensora de la libertad de expresión, denunció que Veracruz continúa como la entidad más peligrosa para ejercer el periodismo en México: desde el año 2000, Artículo19 ha documentado el asesinato de 18 comunicadores.

http://www.somoselmedio.org/article/juan-mendoza-decimo-tercer-periodista-asesinado-en-administraci%C3%B3n-de-duarte#sthash.1NHS5lqA.dpuf