Realiza CNTE mitin contra la Reforma Educativa

MORELIA, Mich., 1 de julio de 2015.- Después de poco más de 20 minutos, el contingente de profesores democráticos llegó al primer cuadro de la capital michoacana donde encabezarán un mitin para manifestar su rechazo a la Reforma Educativa aplicada a nivel nacional. Fueron cientos de maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los que en repudio de las evaluaciones docentes encabezaron la protesta de la tarde de este miércoles.

Sin parar en las consignas lanzadas los maestros pidieron a la ciudadanía entender y apoyar esta jornada de lucha a favor de la educación gratuita: “¡Pueblo, escucha, por tus hijos es la lucha!”, “¡Esta lucha va a llegar a la huelga nacional!”, “¡En Michoacán, la reforma no pasará!”, se escuchaban a su paso por el centro.

Aprovecharon para hacer un pase de lista de los municipios cuyos representantes acudieron a este acto de protesta, entre los que se encuentran Villa Madero, Acuitzio, Chucándiro, Copándaro, Huandacareo, Cuitzeo, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Álvaro Obregón, Zinapécuaro, Queréndaro, Indaparapeo, Charo, Tzitzio y Morelia. Como cada movimiento que realizan, dedicaron unos minutos de esta marcha a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, y lanzando consignas al gobierno federal por lo que llamaron ineficiencia gubernamental.

http://www.quadratin.com.mx/educativas/Realiza-CNTE-mitin-contra-la-Reforma-Educativa/