Gendarmería y Ejército detiene a 88 integrantes de la S-22 y FPR por quema de urnas en Oaxaca

Jaime Guerrero, Oaxaca.

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- Elementos del Ejército Mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Gendarmería de la Policía Federal, han detenido a 88 personas que han sustraído, destruido y quemado papelería electoral en Oaxaca.

Las personas detenidas son integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Frente Popular Revolucionario (FPR), quienes realizaban disturbios en los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, el Puerto de Salina Cruz y en la capital.

La detención fue realizada en un despliegue de seguridad en el que participaron elementos de las fuerzas federales, Seguridad pública Estatal y policías municipales durante los recorridos de vigilancia que se llevan a cabo desde las 06:00 horas de este domingo.

En la capital, integrantes del magisterio y el FPR, se conducían a bordo de dos camiones urbanos que secuestraron y forman parte de la brigada que se dedica a robar urnas y papelería para quemarla como parte de su boicot electoral.

Entre los detenidos hay mujeres y adultos mayores. Los detenidos fueron ingresados al Cuartel General de la Secretaría de Seguridad Pública en San Bartolo Coyotepec escoltados por al menos una docena de camionetas de las policías Estatal y Federal, así como camiones del Ejército Mexicano.

Tras ser identificados, fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República, ubicada en Santa María Coyotepec.

De acuerdo con el reporte de la Sedena y Gendarmería, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, se aseguraron a 11 personas; 7 en el Puerto de Salina Cruz y 70 en la capital.

pagina3.mx/2015/06/gendarmeria-y-ejercito-detiene-a-88-integrantes-de-la-s-22-y-fpr-por-quema-de-urnas-en-oaxaca/