Con manifestación pacífica, ITSRLL realiza peticiones

Protesta ITSRLLPor: Omar Ayala

Guadalupe Victoria, Dgo.- Personal docente, administrativo y de apoyo del Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos (ITSRLL), acompañados por los estudiantes, recorrieron las principales calles de la cabecera municipal, en lo que ellos llamaron una manifestación pacífica con la finalidad de ser escuchados por parte de la autoridad competente y les proporcionen mejores condiciones laborales, donde se destaca la seguridad social.

“Queremos que nuestro mensaje llegue a la autoridad, porque estamos solicitando mejores condiciones laborales, por lo que tomamos la decisión de realizar esta manifestación pacífica”, palabras del líder sindical, Óscar Daniel Hernández, al tiempo que descartó que se trate de algún tipo de huelga.

El recorrido comenzó en las instalaciones del ITSRLL a las 12:00 horas y culminó frente al Palacio municipal 90 minutos después; el trayecto lo realizaron de oriente a poniente por la calzada José Ramón Valdez, entrando al mercado municipal y retomar la calzada, para dirigirse a las instalaciones de la Oficina Regional Administrativa Educativa (ORAE) y retornar por esta zona, rumbo a la Presidencia municipal.

Fernanda Sosa, titular de la ORAE, recibió un documento con sus peticiones, pero aclaró que dicha dependencia de gobierno tenía la responsabilidad de escuelas de educación básica, “buscaremos hacer llegar este documento a Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación”.

Por su parte, el alcalde,Marcial García, también recibió una copia del mismo, al tiempo en que mencionó su deseo de llevarlo a la autoridad superior.

Dentro de las peticiones se destaca, tener seguridad social, aspirar al derecho de una casa, ahorro para su retiro, atención medica de calidad, estabilidad laboral, estabilidad salarial, salarios dignos y apoyo al crecimiento del plantel en todos sus ámbitos.

Finalmente, algunos docentes y alumnos que se sumaron a la marcha pacífica descartan que el tema lleve fondo político y que de ninguna manera busquen entorpecer el proceso político del próximo domingo 7 de junio, donde se habrán de realizar las votaciones a diputado federal.

Sobre estas peticiones un documento muestra que las peticiones realizadas, muestran el trabajo educativo que en el plantel se han realizado: lugares nacionales en concurso de innovación tecnológica; certificados de calidad a los que se han hecho acreedores; y lograr la acreditación de todas las carreras que se imparten en el ITSRLL.

Protesta ITSRLL

guadalupevictoria.noticiasggl.com/2015/06/04/con-manifestacion-pacifica-comunidad-itsrll-realiza-peticiones