Vetan acceso a la UAN a manifestantes que conmemoraban sucesos de Ayotzinapa

Hugo Joel Hernández/Nayarit en línea

Prohíben entrada a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a un grupo de manifestantes que pretendían conmemorar al interior del campus los trágicos sucesos de Ayotzinapa.

agora_01
El grupo de aproximadamente 40 personas entre estudiantes de la asamblea universitaria, ciudadanos, adultos mayores, así como colectivos, marcharon de palacio de gobierno rumbo a la Universidad Autónoma de Nayarit, para conmemorar lo sucedido en Iguala Guerrero a ocho meses de la desaparición de los 43 Estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Al llegar a las instalaciones del asta bandera de la UAN, guaridas de seguridad cerraron las puertas, negándoles el acceso al “Ágora” de la Universidad, mejor conocido como Teatro al Aire Libre.

Integrantes del contingente manifestaron que desde el pasado 19 de Mayo, solicitaron ante el Secretario General de la UAN, Cecilio Flores Soto el espacio, y éste les fue negado según por las políticas internas de la Universidad.

En esta marcha estuvo presente Estefania Arriaga Casillas, Estudiante de Economía y Vocera de la Asamblea General Politécnica, quien dijo que a ocho meses de los 43 estudiantes, en Guerrero continúan desapareciendo personas, y el gobierno le apuesta al olvido.

www.nayaritenlinea.mx/2015/05/26/vetan-acceso-a-la-uan-a-manifestantes-que-conmemoraban-sucesos-de-ayotzinapa