Marcharon por los jóvenes de Ayotzinapa

Viridiana Saavedra Ponce

La presentación con vida de 43 normalistas de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa de nuevo fue la mayor exigencia por parte de jaliscienses que ayer, a siete meses de la desaparición de los estudiantes, salieron a las calles de Guadalajara a recordarle a los tapatíos que a kilómetros de distancia de Guerrero y a más de 200 días de la desaparición de los jóvenes, la memoria no falla y reclaman que si “”vivos se los llevaron, vivos los regresen””.

Fueron cerca de 250 los participantes a la marcha que salió del Parque Revolución (también conocido como Parque Rojo) encabezados por un contingente que llevaba una lona con fotografías de todos los desaparecidos.

Había también gente con banderas rojas y negras, que por algunos momentos sirvieron para protegerse del sol que al mediodía pegaba de lleno, pero que lejos de recortar el interés de los asistentes, logró que muchos más se sumaran a la petición de encontrar vivos a los 43 desaparecidos.

Algunos acompañaron al contingente a bordo de bicicleta, porque precisamente ayer se realizó la Vía RecreActiva en el punto donde se citó para la salida de la pacífica manifestación.

Cuestionaron la intervención del Gobierno Federal, al que acusaron de estar coludido con los policías municipales, que fueron los que se llevaron a los 43 normalistas aquel 23 de septiembre y advirtieron que en Jalisco, a diferencia de otros estados, no se va a boicotear la jornada electoral del próximo 7 de junio, aunque sí invitaron a analizar bien el voto y, si no se convencen, abstenerse de acudir a las urnas o anular su voto ya estando ahí.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3786919.htm