Saldría libre bajo fianza integrante del Consejo Mayor de Caltzontzin

URUAPAN, Mich., 16 de abril de 2015.- Después de varios días de movilizaciones por parte de habitantes de Caltzontzin, quienes eran apoyados por normalistas e integrantes de la CNTE, finalmente este jueves le fue dictado el auto de formal prisión a Nicolás Cervantes, quien enfrentará su proceso penal en libertad pagando una fianza cercana al millón de pesos, esto fue confirmado por autoridades de la Sub Procuraduría Regional, alrededor de las 14:30 horas.

Sin embargo, todavía en el estacionamiento del Cereso local Lic. Eduardo Ruiz, se mantiene un grupo de manifestantes, en espera de que se le dé a conocer de manera oficial la resolución de la juez.

Con esta resolución se espera que se liberen las vías de comunicación a Uruapan, especialmente la del bulevard Industrial que se mantiene en bloqueo permanente por parte de los comuneros de Caltzontzin.

Cabe señalar que adicional a esta carretera, este miércoles se sostuvo un bloqueo por dos horas en la libre a Pátzcuaro y la mañana de este jueves taxistas de la población de San Ángel Zurumucapio, perteneciente al municipio de Ziracuaretiro, impidieron por 15 minutos la circulación vehicular en la carretera libre San Ángel-Uruapa, según lo informó el comandante del Mando Unificado de este municipio.

Saldría libre bajo fianza integrante del Consejo Mayor de Caltzontzin