Estarían en riesgo apoyos extraordinarios para la UAZ y Ayuntamientos de Zacatecas

El Sol de Zacatecas

4 de abril de 2015

Juan Castro

Zacatecas, Zacatecas.- Hay un riesgo inminente con el recorte presupuestal de los apoyos que se pudieran tener al presupuesto para el fin de año, con lo que apoyos extraordinarios para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y para los Ayuntamientos están en riesgo, reconoció el Secretario de Finanzas del Estado, Fernando Soto Acosta.

La federación no tendrá los mismos recursos que tuvo en 2014, entonces está platicando con la Secretaría de Hacienda para determinar cuáles son los ajustes que se tienen que hacer al interior de del estado y los municipios.

Es una situación complicada porque hay una situación económica difícil al interior, tanto de la UAZ como de los municipios.

El gasto social será el privilegiado, serán los gastos que se tendrán que cuidar y donde el Gobernador Miguel Alonso Reyes, siempre ha buscado permanecer con el mismo gasto, o que al menos no se vea tan afectado como algunos otros rubros como inversión en algunas obras o en algunos gastos que no sean necesariamente importantes para el estado.

No se tiene determinado el recorte en el presupuesto que pudiera venir el año entrante, se está hablando de que se tienen que esperar las primeras proyecciones que pueda proporcionar la Secretaría de Hacienda, según la reducción de ingresos que ellos prevean para el año 2016 en base a los efectos que tendrá la disminución del precio del petróleo.

www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n3761860.htm