“No hay negociación”: SPAUAZ

Miércoles, 11 de marzo de 2015 a las 10:24pm
ABIGAIL SALINAS / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Sin conseguir negociación, la tarde de este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), el rector Armando Silva Cháirez y el secretario general de Gobierno Jaime Santoyo Castro.

Luego de tres horas de diálogo, el líder sindical José Crescenciano Sánchez Pérez salió de la reunión visiblemente molesto, subrayó que “no hay negociación” y se negó a dar declaraciones.

A su vez, Pedro Martínez Arteaga, titular de la cartera de Asuntos Laborales del SPAUAZ, explicó que no se lograron acuerdos porque, aunque se sabe que en 2014 quedaron disponibles 74 bases de docentes que fallecieron o se jubilaron, sólo se ofrecen 30 al sindicato.

Por ello, los sindicalizados consideraron que la actitud de Silva Cháirez es una falta de respeto para todos los docentes.

La dirección general de la UAZ “ha mostrado su cerrazón y falta de sensibilidad humana”, sostuvo.

Por su parte, Rosa Aída Rivera Cornejo, titular de Finanzas y patrimonio del SPAUAZ, coincidió en que “no hay propuestas serias” y citó a los académicos a una reunión del comité de huelga a las 12:00 horas de este jueves en las instalaciones del sindicato.

ntrzacatecas.com/2015/03/11/no-hay-negociacion-spauaz/