Debe Morales Vera irse de la UAZ

Martes, 10 de marzo de 2015 a las 10:55pm
ABIGAIL SALINAS / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Emilio Morales Vera, secretario Administrativo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tiene mucho que explicar, ya que ocupa su cargo desde hace cuatro administraciones y juega un papel importante en la casa de estudios, declaró Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores (STUAZ).

Luego de rendir cuentas y de ser auditado por la Federación, Morales Vera debe salir de la Universidad, declaró, y además ha equivocado su función, “pues ha sido administrador de recursos más que secretario administrativo”.

En entrevista con NTR Medios de Comunicación, el líder gremial señaló que Emilio Morales ha faltado a la responsabilidad que tiene y ha actuado de manera discrecional en cuanto al manejo del dinero universitario.

Además, el secretario se cuida a él mismo porque tiene más responsabilidad que todos los rectores, sea el de turno o los que ya fueron, abundó.

Rodríguez Espino mencionó que el problema es que el funcionario sólo se dedica a firmar cheques y no a administrar.

En cuanto a la auditoría a la Universidad, señaló que el sindicato que encabeza está a la espera de una respuesta de los diputados, quienes se comprometieron a entregarles los resultados de la revisión hecha por el gobierno estatal a la máxima casa de estudios de la entidad.

Aseveró que decir que se quiere acabar con la universidad pública es una falacia; “estoy en la postura de acabar con las prebendas, con el engaño y con el mal manejo de los recursos de la Universidad”.

El líder sindical subrayó que para que mejoren las condiciones es necesario que haya transparencia, pues hay docentes que reciben cuatro tipos distintos de salario y realizan el mismo trabajo.

Asimismo, que hay personas que ya se jubilaron y están contratadas como funcionarios; “se ha privilegiado a unos cuantos, funcionarios del Club de Toby, cuates de la Rectoría, de Rogelio Cárdenas Hernández, que después fueron de Alfredo Femat Bañuelos, después de Francisco Domínguez Garay y, actualmente, de Armando Silva Cháirez”.

Es una aberración, recalcó, que suplentes y personas con tiempos determinados reciban salario como trabajadores de confianza, por lo que cuestionó si el Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ) debe pelear por ellos; “como sindicato, lo que menos debo pelear es quíteme a todos los que son tiempos determinados de confianza, que se supone que son confianza del patrón”.

ntrzacatecas.com/2015/03/10/debe-morales-vera-irse-de-la-uaz/