Policía de Fuerza Única de Jalisco tiene rodeada la Escuela Normal Rural de Atequiza, tras bloqueo de la carretera Ocotlán-Guadalajara.

Centro de Medios Libre (Facebook)

Centro de Medios Libres. 16:08 Guadalajara 9 de marzo de 2015

La Fuerza única tiene rodeada a la Escuela Normal Rural de Atequiza

Continúa el problema de las raciones alimenticias para los estudiantes que se preparan como maestros rurales en la Escuela Normal Miguel Hidalgo de Atequiza Jalisco, a pesar de que las autoridades estatales y federales se habían comprometido a solucionarlo.

Las irregularidades en el comedor de la escuela iniciaron el 1 de febrero debido a que no llegaron los proveedores del insumo alimenticio principal más costoso que es la carne.

El pasado viernes el Comité Estudiantil solicitó audiencia con las autoridades de la Secretaría de Educación y les fue negada. Ante ello, mediante oficio entregado en dicha dependencia, los normalistas dieron como plazo el día de hoy, lunes 9 de marzo, para que se regularizara la situación en el comedor. Entre las exigencias está el recibir una ración justa –$75.00 por día- y que se vigile la cantidad y calidad de los alimentos

La respuesta a la demanda fue negativa, por lo cual los estudiantes decidieron manifestarse tomando vehículos para presionar por que se les otorguen las condiciones elementales para su formación como lo es la alimentación.

La respuesta del Estado es la violencia: La Fuerza única tiene rodeada a la Escuela Normal Rural de Atequiza Jalisco.

La Comisión negociadora de los estudiantes que se encuentra en Guadalajara no puede regresar en esas condiciones a la Escuela en Atequiza..

https://www.facebook.com/centrodemedioslibres/posts/858757424165930?fref=nf