Es mejor fortalecer a la UAZ que entregar pantallas

Lunes, 9 de marzo de 2015 a las 9:15pm
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Valparaíso. “Cuando hoy más que nunca requerimos jóvenes estudiando, preparándose para un futuro mejor, no es posible que voces irresponsables quieran cerrar en los municipios extensiones de la UAZ”, reclamó el alcalde Eleuterio Ramos Leal.

En la ceremonia de honores a la bandera, el presidente municipal de Valparaíso subrayó que, derivado del estallamiento de la huelga en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) por parte del Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ), “se han hecho comentarios falaces en vías de buscar soluciones a la crisis financiera”.

Mediante un comunicado, Ramos Leal lamentó que “voces de políticos de poca responsabilidad y de escasa visión quieran retroceder en los avances que se han tenido dentro de la educación pública”.

Calificó esas voces como “tristes, irresponsables y lamentables”, y abundó: “dicen que la crisis de la universidad sería cerrar las extensiones que se han aperturado (sic) en los municipios, mismas que han generado educación a miles de ciudadanos”.

En la Plaza Constitución, Eleuterio Ramos aseguró que la educación es una obligación a cargo del Estado; “a como dé lugar, el gobierno lo tiene que solventar, pues si la UAZ depende íntegramente del presupuesto público, no puede ser posible que se visualice afectando a los jóvenes zacatecanos”.

Insistió en que el tema universitario “lastima y lacera y no podemos permitirlo”, por lo que, añadió, “desde este lugar nos negamos categóricamente a que la solución financiera sea negando la oportunidad de educación a los jóvenes de los municipios”.

Eleuterio Ramos aseveró que Valparaíso sería afectado en las carreras de Desarrollo Regional Sustentable y Contabilidad, por lo que instó al gobierno federal a que se dote de lo necesario a la UAZ.

Afirmó que “un pueblo educado es un pueblo libre”, y exhortó: “a quien corresponda, sería mejor dejar de repartir pantallas de plasma y tirar el dinero a la basura haciendo monumentos y, en su lugar, fortalecer a nuestra Universidad Autónoma de Zacatecas”

ntrzacatecas.com/2015/03/09/es-mejor-fortalecer-a-la-uaz-que-entregar-pantallas/