Empresas mineras extranjeras buscan invertir 4 mil mdd en Chihuahua

La Jornada Baja California

POR NOTIMEX

Chihuahua, 4 de marzo.- Empresas extranjeras del ramo minero contemplan una inversión que podría alcanzar los cuatro mil millones de dólares entre 2015 y 2016 en diversos proyectos, informaron autoridades estatales.

A su regreso de la gira de promoción de esta entidad en la ciudad de Toronto, Canadá, el gobernador César Duarte señaló que estos proyectos redundarán en generación de empleo bien remunerado y alternativas de desarrollo para las regiones donde asentarán estas inversiones.

Resaltó el proyecto de extracción de cobre en Aldama y Coyame, que se suma a otros en el norte de la entidad y algunos más en la región serrana y sur del estado.

Señaló que debido a la recuperación de la seguridad, lo cual lo vuelve muy atractivo para la expansión y nuevas inversiones de la industria minera.

Incluso una empresa de la India, dijo, tenía en su promoción para inversión y co-inversión una mina de Chihuahua, en el marco de la exposición internacional minera en la que toman parte más de 100 países y que se desarrolló en la citada ciudad canadiense.

jornadabc.mx/tijuana/04-03-2015/empresas-mineras-extranjeras-buscan-invertir-4-mil-mdd-en-chihuahua