Alumnos en paro de Chapingo anuncian marcha a Sagarpa

TEXCOCO, Méx.- Alumnos del Consejo General de Representantes (CGR) de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), preparan una marcha a la Secretaría de Agricultura, Ganaderia, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), para exigir que se resuelva el conflicto que existe en esta casa de estudios y que a llevado a seis días de paro estudiantil a esta casa de estudios.

Los estudiantes en paro, exigen que se resuelva el conflicto que existe en la UACh donde no se reconoce la asamblea general universitaria en la que se eligió a Luz María Hermoso Santamaría, como rectora interina en sustitución del rector Ramón Valdivia Álcala, quien “fue destituido” por la comunidad universitaria.

Este lunes se cumplieron 120 horas del paro estudiantil enUACh, convocado por el Consejo General de Representantes (CGR), quienes exigen el respeto a las decisiones de la asamblea del pasado 10 de febrero, donde se votó a “mano alzada” a favor de una rectora interina.

El CGR sesionó este medio día, en donde se dejó en claro mantener cerrada la universidad de Chapingo, y que en apoyo del Centro Universitario del Sur establecido en Oaxaca, quien a partir de este lunes comenzó también su paro estudiantil.

Los alumnos de Chapingo, establecieron que como no hay respuesta de las autoridades universitarias, realizarán también una marcha hacia la ciudad de Texcoco, a fin de que la sociedad civil se entere de los que pasa al interior de la universidad.

Los Chapingueros también preparan una movilización a la SAGARPA, para frenar a los grupos que tienen “una minita de oro” en la UACh y en donde prevalece la corrupción.

El presidente Interino del Comité Ejecutivo Estudiantil (CEE) Juan García Vázquez, señaló que de acuerdo con el pliego petitorio, se exige el respeto y cumplimiento a los acuerdo de la Asamblea General Universitaria del 10 de febrero; reglamentación de la Asamblea General Universitaria (AGU), rechazo a cualquier tipo de anexión de la UACH a la Secretaría de Educación Pública, entre otras peticiones.

Los estudiantes citaron en el auditorio de Agroecología, en donde exigieron que se retire el amparo que promovió el rector Ramón Valdivia y su departamento jurídico en un juzgado de Nezahualcóyotl, para desconocer la Asamblea General Universitaria del 10 de febrero en la que se nombró a Luz María Hermoso Santamaría, como rectora interina

reporterosenmovimiento.wordpress.com/2015/03/02/alumnos-en-paro-de-chapingo-anuncian-marcha-a-sagarpa/