¿De quién es el CCH Naucalpan? / Estudiantes del CCH Naucalpan

¿DE QUIÉN ES EL CCH NAUCALPAN?

A las autoridades del CCH Naucalpan

A l@s profesoras y trabajador@s del plantel.

Presentes

Salvo a algunas excepciones de profesor@s y trabajador@s conscientes, los estudiantes del CCH Naucalpan les recordamos que: sin nosotros no habría escuela ni materia laboral para Ustedes.

Les recordamos también que una escuela debe EDUCAR y que ello implica valores y/o principios y no mentiras, verdades a medias, rumores y manipulación como la registrada en este plantel el pasado jueves 19 de febrero cuando las autoridades desalojaron la escuela a las 10 horas, infundiendo miedo con rumores para evitar la asamblea estudiantil que estaba siendo convocada a las 13 horas en la explanada principal.

Mientras los profesores se reúnen en sus áreas, los trabajadores en sus sindicatos, las autoridades en su edificio, así como todos ellos con el director: espacios donde no tenemos cabida los estudiantes; a nosotros, además de que no se nos informa de manera completa y veraz, se nos impidió reunirnos en asamblea, tal cual es nuestro derecho de acuerdo al artículo 9º. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos i, para escuchar de viva voz a los alumnos que fueron agredidos la tarde anterior por un funcionario del plantel- del cual no se ha informado ni su nombre-.

Nosotros, nuestros padres, madres y tutores, tenemos presente que en este plantel aplican leyes que nos protegen a los alumnos del abuso de poder en el aula, en toda la escuela y hasta en el perímetro, mínimamente, de 50 a 100 metros alrededor del plantel, independientemente de nuestra ideología y de nuestra forma de vestir. Ni en los Jardines de niños se debe golpear a un alumno y la tarde del miércoles 18 de febrero vari@s alumn@s resultaron herid@s y una está en estado de coma porque fue golpeada en la cabeza, con una piedra, por parte del grupo porril FEN (Federación de Estudiantes de Naucalpan).

Es inaceptable que, haciendo caso omiso de distintas normas, lo cual es violencia, en esta escuela se nos despoje de nuestras pertenencias en la entrada principal y en los pasillos, bien sean pasteles, bocinas, dulces, patinetas, pelotas, etc. y que es un insulto que la abogada del plantel nos exija la factura de los mismos para poder regresárnoslos, tal como lo hizo a los compañeros agredidos la tarde del miércoles 18.

No entendemos el diálogo “para dirimir las diferencias y resolver cualquier tipo de conflicto” que enarbolan las autoridades en sus escritos porque, en los hechos, los estudiantes tenemos prohibida la entrada al edificio de la Dirección, cuya puerta está siempre cerrada y resguardada por más de cinco personas y a veces, hasta por contenedores de basura que nos impiden el acceso. Esta es una discriminación y si insistimos en querer hablar con el director o el secretario general, se nos impide el paso y se nos amenaza con llevarnos al Jurídico como si exigir hablar con una autoridad superior fuera un delito.

Es inaceptable que la “Comisión Universitaria” sea tan rigurosa con los alumnos a la entrada del plantel y que, en cambio, sea tan condescendiente con el grupo porril FEN que recluta descaradamente, con engaños y con presión, a estudiantes de segundo y cuarto semestres para engrosar sus filas. ¿Por qué agredió la FEN a los estudiantes que reclamaban sus derechos?… ¿Por qué la Comisión Universitaria permitió a la FEN agredir con piedras a la comunidad, dejando varios heridos y a una compañera en estado de coma la tarde del miércoles citada?.. ¿Por qué la mencionada Comisión no detuvo a los porros y los envió a la cárcel (tal como hizo, tan arbitrariamente en 2012, con el nombre de “Comisión de Seguridad”, a los alumnos que se opusieron al maltrato que nos daban en esta escuela)?..

Pedimos que sean congruentes porque, por un lado, cuando los estudiantes acordamos un Paro – como por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa-, se quejan de que “perdemos clase”; por otro lado, cuando Ustedes imponen un paro de dos días, como el jueves para evitar que nos reuniéramos y el viernes para un “Balance

Académico” (simulado pues muchos de nosotros no tenemos tutores y otros los vemos una vez al semestre), no se quejan de perder clase.

Por último, les pedimos que no hablen a nombre de toda la comunidad porque los estudiantes, parte principal y mayoritaria de esta comunidad, no necesitamos voceros ni los hemos elegido como nuestros representantes.

Ser joven no significa ser falto de inteligencia, de pensamiento propio, de valentía o de derechos.

¡¡¡¡ EXIGIMOS RESPETO !!!!

Atentamente:

Naucalpan, Méx., viernes 20 de febrero de 2015.

Estudiantes despiertos de todos los semestres de CCH Naucalpan

____________________________

i “No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito, pero solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada tiene derecho a deliberar. No se considerará ilegal y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición, o presentar una protesta por algún acto a una autoridad, si no se profieren injurias contra ésta, ni se hiciere uso de violencias o amenazas para intimidar u obligarla a resolver en el sentido que se desee”. Legislación Universitaria, Normas Fundamentales. UNAM, México, p. 13.

Tomado del sitio: informacioncchera.wix.com/visioncchera#!en-blanco/cgbr
https://trabajadoresyrevolucion.wordpress.com/2015/02/23/mexico-de-quien-es-el-cch-naucalpan-estudiantes-del-cch-naucalpan/