“Contra la indiferencia y el olvido”, la marcha de colimenses por Ayotzinapa, el jueves 26

Por: Dilva Chávez / 23 febrero, 2015
Colima 3.0
A cinco meses de la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa, Guerrero, el Frente Colimense del Movimiento Nacional en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida invitó a una marcha el día 26 de febrero con la intención de exigir justicia.

A través de un pronunciamiento dado a conocer este lunes 23, dicha organización manifestó su desacuerdo ante “la indiferencia y el olvido” por parte de las autoridades ante el caso Ayotzinapa.

“Porque no aceptamos su verdad histórica, porque sabemos de la complicidad del ejército, de la policía y del crimen organizado, no sólo en la desaparición de los 43, sino de los miles y miles de casos de desaparecidos del país”, señala el comunicado.

La denominada marcha “A 05 meses por Ayotzinapa: México está despertando, hay que hacer ruido para no dormir”, comenzará en el parque La Piedra Lisa y finalizará en el Jardín Libertad junto con una serie de eventos culturales como proyecciones de vídeos sobre la situación actual en México, música y lectura de poemas.

“Porque ellos le apuestan a la indiferencia y al olvido, nosotros le apostamos a la organización, la movilización y la solidaridad social, ante la perversidad de la omisión y el carpetazo institucional, nosotros, el frente colimense en defensa de la tierra, el agua y la vida, declaramos, que ni hoy ni mañana concederemos perdón ni olvido”.

Entre otros temas, el Frente Colimense del Movimiento Nacional en Defensa de la Tierra, el Agua Y la Vida también se posicionó respecto al fallecimiento del joven de 12 años Jared García, quien murió el pasado 5 de febrero por un ataque de asma en el Centro de Salud del municipio de Cuauhtémoc, donde no se contaban con las medicinas ni el equipo necesario para su tratamiento.

“Exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos y que se finquen las responsabilidades pertinentes, incluyendo, si así lo amerita, al gobernador del Edo por omisión”.

La Organización también exigió a las autoridades acciones inmediatas contra la empresa minera Peña Colorada, la cual en días pasados ingresó a la comunidad “Puertecito de las Parotas”, en la Sierra de Manantlán donde derribó viviendas de los pobladores con el fin de depositar desechos mineros.

Finalmente, enviaron un cordial saludo a los integrantes del Consejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan, quienes se han encargado de salvaguardar dicha entidad.

“Reiteramos el ánimo pacífico y cultural de todas y cada una de las acciones del frente y su solidaridad con todas y cada una de las luchas sociales del estado de Colima y del territorio mexicano, todo con el fin de ya no tener ninguna lucha aislada más”, finaliza el documento.

http://colimatrespuntocero.com/contra-la-indiferencia-y-el-olvido-la-marcha-de-colimenses-por-ayotzinapa-el-jueves-26/