Ciudadanos demandan cancelar proyecto hidráulico Monterrey VI

La Jornada

Por Erick Muñiz

Monterrey, N.L. Más de 300 ciudadanos e integrantes de organismos no gubernamentales (Ongs) se manifestaron esta mañana frente al palacio de gobierno, en la explanada de Los Héroes, para exigir la cancelación del proyecto hidráulico Monterrey VI, a cargo de constructoras encabezadas por el Grupo Higa, consorcio de Juan Armando Hinojosa Cantú, envuelto en el escándalo de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, y la del secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Asociaciones como Reforestación Extrema, el Colectivo No a Monterrey VI, así como integrantes de los colegios de Abogados y de Arquitectos de Nuevo Léon, calificaron como el “robo del siglo” la construcción de la obra, por tener un costo superior a los 57 mil millones de pesos. Con dicha obra se pretende llevar agua del río Pánuco a la presa Cerro Prieto, para suministrar del vital líquido a la capital del país.

Los manifestantes anunciaron que mañana presentarán en el Congreso de la Unión una ley general de aguas ciudadana, con el respaldo de organismos civiles de todo el país e internacionales, entre ellas Greenpeace.

www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/02/08/ciudadanos-demandan-en-monterrey-cancelar-proyecto-hidraulico-monterrey-vi-3922.html