Reclaman pagos ejidatarios de panteón en San Pedro Mártir

Mónica Gordillo/AM Querétaro

Autoridades capitalinas, esperan llegar a un acuerdo económico con los ejidatarios propietarios del predio donde se encuentra instalado el panteón municipal de San Pedro Mártir, ya que existe un adeudo por parte del Ayuntamiento Capitalino, el cual obedece a un pacto establecido con la administración de 1988-1991, encabezada por Braulio Guerra Malo, para la creación de este espacio.

Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, confirmó que debido a que los ejidatarios turnaron el caso al Tribunal Agrario, el ayuntamiento se amparó en una “primera instancia”, sin embargo, puntualizó que a inicios de la administración se había ofrecido 5 millones de pesos para subsanar la deuda, monto que fue rechazado.

“San Pedro tiene su origen en un asentamiento de orden ejidal; es decir sujeto a régimen agrario. En el trienio comprendido del 88 al 91 se dio paso a la creación del panteón de Santa María Magdalena. El ejido pues ha planteado un diferendo, un desacuerdo, ellos sostienen que hay un asunto no cubierto, un recurso no pagado, vinculado con la construcción de ese panteón que es uno de los 8 panteones municipales que presta un servicio a los habitantes”, dijo.

Roberto Loyola indicó que el próximo sábado sostendrán ambas partes un mesa de diálogo con la finalidad de llegar a un “punto intermedio” que solucione el conflicto, más reiteró que en su posición como presidente municipal buscará que se proteja el erario público.

“Entiendo su reclamo y entiendo su necesidad pero trate de trasmitirles mi irrenunciable compromiso por cumplir con la ley. Como responsable del municipio tengo que agotar todas las instancias jurídicas…No es un asunto de Roberto Loyola, es un asunto del erario público”, añadió.

amqueretaro.com/queretaro/2015/01/21/reclaman-pagos-ejidatarios-de-panteon-en-san-pedro-martir