“No voy a descansar así pasen 50 años más (buscaré a mi hijo)”

Iván Aldama Garnica/Libertad de palabra

“No voy a descansar así pasen 50 años más (buscaré a mi hijo)”
q4
La movilización por las y los desaparecidos inició desde la explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Querétaro, Qro.- La señora Sara Hernández Alcántara busca a su hijo Juan González Hernández desde hace 8 años.

Ella fue una de las personas que acompañó la marcha del lunes 10 de noviembre organizada por familiares de personas desaparecidas de Querétaro.

Con la fotografía de su hijo en mano, la señora Sara subió a un templete instalado en la Plaza de Armas, en frente de Palacio de Gobierno, lugar donde terminó la movilización, y dio parte de su testimonio: “Yo creo que los padres que hemos perdido a un hijo, quisiéramos cambiar la vida por la vida de nuestros hijos”, expuso.

Hernández Alcántara narró que su hijo Juan González Hernández desapareció el 16 de junio de 2006, en los límites de la carretera Libre a Celaya.

Sostuvo que las autoridades –que señalan a su hijo como un delincuente– saben quiénes se lo llevaron, pero que no han hecho nada por buscarlo y traerlo de vuelta.

“No voy a descansar así pasen 50 años más (buscaré a mi hijo)”“…si es un delincuente que lo busquen y lo pongan tras las rejas para que pague a la sociedad lo que deba, ¡pero lo quiero vivo!, porque vivo se lo llevaron y vivo lo quiero. No voy a descansar así pasen 50 años más, el último aliento de mi vida lo voy a seguir en la lucha por mi hijo, porque sí sabe la autoridad quién se lo llevó, sí sabe pero no hace nada”.

Durante el mitin, en el que participaron en su mayoría estudiantes universitarios, integrantes de la organización “Desaparecidos Justicia A.C.” reportaron un total de 554 casos de personas desaparecidas en el estado de Querétaro, cifra que contrasta con la oficial que es de 230.

Además de la señora Sara, otras madres con el mismo dolor, demandaron justicia y solicitaron el apoyo de los asistentes para la búsqueda de sus seres queridos.
q5

Marchan por las personas desaparecidas de Querétaro
q6

q7

q8

q9

q10

q11

http://www.libertaddepalabra.com/2014/11/no-voy-a-descansar-asi-pasen-50-anos-mas-buscare-a-mi-hijo/