Reparten 4,500 m2 a tres asociaciones

Situación. Al incluir la Conafor, son casi 10 mil metros cuadrados de superficie la que serán quitados a Recursos Naturales.
Situación. Al incluir la Conafor, son casi 10 mil metros cuadrados de superficie la que serán quitados a Recursos Naturales.

Dan terrenos al CCE, AMMJE y Colegio de Administradores, en las inmediaciones de Recursos Naturales

El Congreso autorizó al Gobierno del Estado la desincorporación del régimen de dominio público y la enajenación a título gratuito de tres terrenos de la Secretaría de Recursos Naturales, con una superficie equivalente a cuatro mil 497 metros cuadrados a favor de dos organizaciones empresariales y el Colegio de Licenciados en Administración.

Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se destinó una superficie de tres mil 003.735 metros cuadrados, ubicada en el polígono número 1 que será segregada de la superficie de 18-63-92.54 hectáreas que ocupa la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA).

Para la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, (AMMJE) Capítulo Durango, es una superficie de 746.72 metros cuadrados, también en las inmediaciones de la SRNyMA.

A favor del Colegio de Licenciados en Administración de Durango se dio la desincorporación del régimen de dominio público y la autorización para enajenar a título gratuito una superficie de 746.74m2 ubicada en la misma zona.

Lo anterior se llevó a cabo a través de las iniciativas presentadas ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública por parte del Ejecutivo Estatal, las cuales fueron discutidas y aprobadas por el Pleno del Legislativo.

El trámite se llevó en dos sesiones realizadas el pasado 15 de diciembre, en las que se incluyó también la desincorporación del régimen de dominio público y la enajenación a título de cinco mil metros cuadrados a favor de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en los mismos terrenos de la SRNyMA.

En este contexto, son casi 10 mil metros cuadrados de superficie la que será quitada a Recursos Naturales para ser repartida entre las instancias ya mencionadas.

En el caso de los organismos empresariales, los dictámenes refieren que el objetivo del apoyo para la construcción de un nuevo edificio sede es para fomentar la creación del empleo, mientras que en el caso del Colegio se busca fortalecer su actuación a favor de la sociedad.

www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/633697.reparten-4500-m2-a-a-tres-asociaciones.html