Se manifiesta colectivo de mujeres de Los Mochis contra los feminicidios

DEbate/Javier Vega

Los Mochis, Sinaloa.- Integrantes del colectivo Violetas Ingobernables realizaron este domingo una manifestación pacífica para protestar por los feminicidos de Itzel y Debanhi y todas las mujeres desaparecidas que se tienen a nivel nacional.

 

La protesta se celebró en el área del quiosco de la Plazuela 27 de septiembre, de la ciudad de Los Mochis, en donde las manifestantes colocaron pancartas y expusieron sus principales demandas, así como tendederos en donde colocaron fotos y publicaciones periodísticas de todas las mujeres desaparecidas que se tienen en el país.

“De momento, estamos en una sociedad negligente y, por tanto, cómplice con el agresor”, Justicia para Itzel y Debanhi”, son algunas de los mensajes que portaban las pancartas que fueron colocadas en el lugar.

 

Principales demandas

Dignora Valdez López, representante del colectivo, reveló que lamentablemente el problema de las desapariciones de mujeres  que se presenta a nivel nacional es sumamente grave y lo peor es que por la falta de información que hay, no  se sabe a ciencia cierta la cantidad de desaparecidas que hay.

 

“ Se dice que por día se tienen a nivel nacional 9 mujeres desaparecidas”, destacó.

Lamentó el problema de las desapariciones no haya tenido una solución debido a la tardanza como se activan las autoridades, ya que en ocasiones tardan horas para comenzar a atender los casos y cuando van directamente a las instituciones y dependencias a presentar las denuncias y no son atendidas como se debe por parte de los funcionarios públicos en turno.

“En ocasiones te dicen que tienen que esperar 72 horas y en otras ocasiones te dicen que no está el funcionario que está de guardia y así como estás se dan  otras situación, en donde por un lado de invitan a denunciar, pero llegas a hacerlo no te atienden.

 

Reveló que tomaron la decisión de manifestarse  precisamente en la Plazuela 27 de septiembre porque a este lugar  acuden los días domingos muchas familias y la idea es concientizarlos de la gravedad del problema y para que extremen los cuidados en el entorno de sus familias, pues ninguna mujer está a salvo cuando sale a las calles.

https://www.debate.com.mx/losmochis/Se-manifiesta-colectivo-de-mujeres-de-Los-Mochis-contra-los-feminicidios-20220424-0276.html