Invita colectivo de búsqueda de desaparecidos a kermés en Tecomán este 1 de mayo (Colima)

Foto: El Comentario

Yensuni López Aldape / El Comentario

El colectivo solidario de búsqueda de personas desaparecidas realizará una kermés en Tecomán para hacerse de recursos y continuar con sus actividades, recorriendo municipios, comunidades y elaborando las fichas de las personas desaparecidas para dar con su paradero, informó Candelaria Huerta Pizano, dirigente de este colectivo.

El objetivo, dijo, es recabar lo suficiente para continuar caminando en comunidades y pegando las fotos de personas que tienen registradas con ficha de desaparición, toda vez que este colectivo no goza de ningún financiamiento, “por eso nos organizamos para el domingo 1 de mayo realizar una kermés en el jardín González Lugo de Tecomán, a partir de las 5 de la tarde a beneficio de colectivo solidario”.

Huerta Pizano extendió la invitación para que las familias acudan a este evento en el que, al mismo tiempo de apoyar, puedan divertirse y llevarse algún producto, ya sea artesanía, comida o bocadillo: “Les pedimos que nos apoyen porque es para obtener recursos para seguir pegando nuestras fichitas, para conseguir dinero para gasolina y así ir a diferentes municipios a buscar. En la kermés habrá pozole, tacos tuxpeños, agua, gelatina, fruta picada, botanas lotería, juegos. ¡Vayan!”

El colectivo que se integra por una gran cantidad de mujeres en su mayoría, gestiona sus propios recursos para buscar a sus familiares, de ahí la petición: “Ojalá que colaboren. Nosotros no pedimos regalado, no es pedir el dinero nada más, queremos que se lleven algo, que consuman o jueguen para saber que no estamos solamente pidiendo, es una invitación a que nos ayuden de esa forma para seguir buscando”.

https://elcomentario.ucol.mx/invita-colectivo-de-busqueda-de-desaparecidos-a-kermes-en-tecoman-este-1-de-mayo/