Queman llantas en protesta contra apagones del sur de Mérida (Yucatán)

Herbeth Escalante / Haz Ruido

Vecinas y vecinos de San Antonio Xluch están hartos de quedarse sin energía eléctrica durante horas en esta época de calor.

Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2022.- Anoche, vecinas y vecinos de la colonia San Antonio Xluch protestaron en contra de los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quemando llantas en las calles, pues están hartos de quedarse sin el servicio durante horas en esta época de calor.

De acuerdo con los afectados, desde hace días sufren los estragos de quedarse sin energía eléctrica, tanto en esa colonia como en otras del sur de Mérida, como San José Tecoh.

Comentaron que la situación empeora en las noches, pues debido a las altas temperaturas no pueden descansar adecuadamente.

Además, productos alimenticios se echan a perder debido a que no cuentan con electricidad para mantenerlos refrigerados.

Un profesor de la zona declaró que sus alumnas y alumnos no podían desempañarse bien en las clases, ya que no pudieron descansar en sus casas en la noche.

Las y los afectados del sur de la capital yucateca se están organizando para continuar con sus protestas en contra de la CFE para que resuelva este problema que viven año con año en la temporada de calor.

https://www.hazruido.mx/reportes/queman-llantas-en-protesta-contra-apagones-del-sur-de-merida/