Madres Buscadoras seguirán en Jalisco; denuncian amenazas y falta de interés de la Fiscalía (Jalisco)

Foto; Cortesía Madres Buscadoras de Sonora

Elizabeth Ibal/ El Occidental

La segunda brigada de Madres Buscadoras de Sonora, Jalisco y de algunas otras entidades de la República sigue activa. En su quinto día de labores los colectivos denuncian amenazas por parte de la Policía de Tlajomulco, así como desinterés de la Fiscalía Estatal por acudir y hacer el procesamiento.

Integrantes de los diferentes colectivos acudieron este martes al fraccionamiento El Roble en donde han estado trabajando y se encontraron con la zona resguardada por cordones amarillos que les impedían el paso.

Volvimos al lugar del hallazgo de ayer y vemos que removieron cintas, había gente cruzando el área acordonada, y sorprendimos a esta patrulla de la municipal que además de amenazarnos, se comprobó que @FiscaliaJal no ha acudido al lugar. ¿Qué pasa Salvador Zamora, Enrique Alfaro?”, publicó en Twitter el colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Por su parte, los Jóvenes Buscadores de Sonora también se pronunciaron.

“Más de 12 horas que se realizó el hallazgo el día ayer (lunes) en el municipio de Tlajomulco, Colinas del Roble y ante hacer el llamado a la Fiscalía de Jalisco no se han presentado al lugar, es importante que asistan ya que personas extrañas a nuestra labor podrían hacer mal uso del área”.

Este lunes, en su cuarto día siguieron trabajando en el fraccionamiento El Roble, de Tlajomulco, ante los múltiples reportes anónimos de puntos de inhumación clandestina. En total fueron hallados seis puntos positivos

En uno de ellos se encontró un cráneo y más restos con cinta canela y cobijas.

También manifestaron en redes sociales que se les estaba complicando el resguardo por parte de la Policía de Tlajomulco.

“Estamos batallando mucho con el resguardo de cadáveres encontrados en Colinas del Roble, Tlajomulco; ya hicimos el trabajo difícil, y Policía Municipal del Gobierno de Tlajomulco se quiere retirar del lugar”.

Cabe mencionar que durante los tres primeros días de esta segunda brigada, los colectivos inspeccionaron 97 fincas, siete lugares abiertos entre parques y terrenos baldíos, localizando tres fincas que dieron posibles puntos positivos a inhumación. Además en dos inmuebles se encontraron diversos indicios, entre ellos casquillos de arma de fuego, también se encontraron 22 bolsas con indicios.

https://www.eloccidental.com.mx/policiaca/madres-buscadoras-seguiran-en-jalisco-denuncian-amenazas-y-falta-de-interes-de-la-fiscalia-8094002.html