Anuncian brigadas de búsqueda de personas este fin de semana en Jalisco

Foto: Twitter @buscadorasonora

Lauro Rodríguez / El Diario NTR

Después de las actividades que las Madres Buscadoras de Sonora y los Jóvenes Buscadores de Sonora realizaron en febrero en Jalisco y que dieron con una docena de fosas clandestinas con más de 44 cuerpos en su interior, en el estado se conformaron grupos homónimos para dar seguimientos a estas actividades.

El colectivo Jóvenes Buscadores de Jalisco y las Madres Buscadoras de Jalisco encabezarán una segunda jornada de búsqueda en la ciudad este fin de semana. Será un trabajo de tres días entre el 1 y el 3 de abril. Las actividades estarán acompañadas por los colectivos sonorenses y las autoridades estatales para garantizar la seguridad.

Chris Muñoz, representante de Jóvenes Buscadores de Jalisco y quien busca a su madre Virginia Muñoz González desaparecida el 3 de abril de 2021, señaló que las brigadas de febrero dejaron muchos aprendizajes, por eso es que se reunieron seis jóvenes de entre 18 y 29 años para conformar este colectivo.

Sin embargo, precisó que para la brigada de este fin de semana ya hay más de 40 jóvenes jaliscienses interesados en participar como voluntarios. Destacó que no todos cuentan con algún familiar desaparecido, lo que habla de la empatía generada en la población a raíz de las acciones de febrero y los resultados que se tuvieron.

Invitó a las personas que se quieran sumar a comunicarse a través de las redes sociales con los Jóvenes Buscadores de Jalisco para registrar su participación o acudir a las 8 de la mañana a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco este viernes para emprender el recorrido hacia dos puntos ya visualizados en los que realizarán búsqueda de personas.uro Rodríguez

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=180163