Repudian feministas violencia de exfuncionario del DIF (Jalisco)

Foto: Tribuna de la Bahía

Breda Beltrán / Tribuna de la Bahía

Herova Olmos, del Colectivo Vallarta FEM, repudió los hechos en torno a la violencia física que sufrió Fanny González, vecina de la delegación de Ixtapa, a manos de un ex trabajador del DIF Municipal, por lo que consideró que es necesario que los servidores públicos del municipio presenten la ley 3 de 3 contra la violencia para ocupar un cargo.

Lamentó estos hechos y peor, porque el agresor se desenvolvía no solo en el servicio público sino también en una área tan importante como es la Subdirección de Violencia Familiar, por lo que esto es preocupante, es una situación difícil que una persona que tenga estas actitudes se desenvuelva en este cargo.

“Que les espera a las mujeres que acuden para este servicio y que estuvieron en algún momento lidiando con una persona con estas actitudes, por lo que sí, directamente de nuestra parte, esperamos que el comunicado que emitió el DIF sea verdadero y que no solo haya terminado su contrato sino que ya no esté en contacto con las personas que acuden por este servicio”.

Indicó que como colectivo estarán emitiendo un comunicado repudiando estos actos y exhortaron a la víctima a que las contacte por si necesita algún tipo de ayuda. Dijo, que incluso el mismo día que publicó ella la denuncia por medio de redes sociales se comunicaron pero ya tenía asesoría legal, pero el colectivo le comentó que estaría a sus órdenes por si necesitaba hacer presión y se haga justicia.

“Esto nos pone en contexto para anexar en el reglamento de los servidores públicos del municipio que cumplan con la ley 3 de 3 contra la violencia, es decir, que las personas que aspiran a tener un cargo en el servicio público no sean violentadores, no hayan sido condenados por delitos sexuales y que no sean deudores alimentarios”.

https://tribunadelabahia.com.mx/repudian-violencia-de-exfuncionario-52043