Realizan la décima marcha lésbica feminista en GDL (Jalisco)

Foto: Elizabeth Ibal

Elizabeth Ibal / El Occidental

Integrantes de diversas agrupaciones participaron en la décima Marcha Lésbica Feminista en Guadalajara, esta se había pospuesto desde el año pasado por la pandemia y apenas este sábado se concretó.

Fueron alrededor de 70 mujeres quienes esta tarde salieron de la Rambla Cataluña hacia el Centro Histórico. Caminaron por la avenida Juárez, la cual fue cerrada a la circulación vehicular.

Sobre esa avenida al cruce de Colón, las participantes hicieron una pausa en donde gritaron consignas a favor del aborto.

Las manifestantes llegaron a la antimonumenta en donde leyeron diversos pronunciamientos.

“Este año para nosotras es muy importante porque celebramos un aniversario más de dar la lucha de un sistema patriarcal que se ensaña con nuestra invisibilización y que nos quiere muertas. Hemos perdido a muchas compañeras que han sido asesinadas solo por ser lesbianas”.

Igualmente se mencionaron algunas lesbianas que son víctimas mortales: Nancy Guadalupe, Patricia G., María Guadalupe H., Marbella I., (sic) Teresa, Dinora Abigail, María Esther C., Teresa C., Nora P., y Alondra A.

“Las lesbianas hemos estado antes del patriarcado, durante el patriarcado y estaremos el día que el patriarcado caiga. Las lesbianas somos less históricas”, se leyó en uno de los pronunciamientos.

https://www.eloccidental.com.mx/local/realizan-la-decima-marcha-lesbica-feminista-en-gdl-7351765.html