Habitantes de Armería llevan 20 días sin agua; bloquean carretera y exigen solución (Colima)

Foto: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (23/09/2021).- Pobladores del municipio de Armería denunciaron que desde hace tres semanas no reciben agua en sus domicilios, por lo que demandaron al Ayuntamiento resolver el problema y de no hacerlo, advirtieron que  intensificarán las acciones de protesta.

Las zonas más afectadas son Flor de Coco y El Paraíso, este último uno de los lugares turísticos del municipio y que prácticamente ha sido abandonado tanto por el gobierno del estado como por la administración municipal a cargo de Salvador Bueno.

El pasado martes, los habitantes de la colonia Flor de Cocos bloquearon la carretera libre a Manzanillo e impidieron el paso de los automovilistas que pretendían llegar a su destino a través de ese vía porque la autopista se encontraba cerrada tras el accidente de una pipa que transportaba combustible.

Los afectados expusieron que el Ayuntamiento de Armería no resuelve el problema de la falta de agua y sólo se excusa mencionado que esto se debe al adeudo que el municipio tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Ellos tienen que solucionarlo porque estamos en una situación grave. Quisiéramos que vivieran casi 20 días sin agua para que se den cuenta el problema que tenemos. No tenemos agua ni para lavarnos las manos”, denunció una de las afectadas.

Advirtieron que de no solucionarle el problema a la brevedad, continuarán con los bloqueos y convocarán a la población en general a realizar plantones permanentes afuera de la presidencia municipal, “porque tenemos a un alcalde que no da respuesta de nada; como si no tuviéramos autoridad, así nos sentimos” sentenció uno de los inconformes.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=26231