Realizará colectivo tecomense (Colima) búsqueda de desaparecidos en Michoacán

Imagen: Colectivo Solidarios de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Yensuni López Aldape / El Comentario

Candelaria Huerta Pizano, representante en el estado del colectivo Solidarios de Búsqueda de Persona Desaparecidas, señaló que a poco menos de 2 meses de cumplir un año de creado, el número de víctimas desaparecidas que están buscando creció de 25 a 70 tan solo en el municipio de Tecomán.

En una entrevista, Huerta Pizano anunció que en las próximas semanas estará trabajando en campo en el vecino estado de Michoacán, en la segunda jornada de búsqueda.

“Tenemos a 10 personas que sus familiares han desaparecido en aquellos rumbos, pero que son originarios de Colima. Nos vamos a buscar fosas a los cerros, allá no hay cateos, allá los vamos a buscar en campos, andamos haciendo barridos y nos acompañan varios colectivos”, comentó.

Explicó que en el municipio de Tecomán aumentaron las llamadas solicitando buscar a familiares. “Empezamos con 25 víctimas, pero todavía no cumplimos el año y casi se triplicó la cantidad, (…) no hay día que no me hablen que andan buscando a su familiar, que les apoyemos; me pasan los datos y es otro más”.

Y aunque a nivel estatal el número de desaparecidos aumenta, no hay una cifra exacta porque muchos casos no son denunciados.

Detalló que en Tecomán, de esa cifra de 70, hay un registro de 10 mujeres desaparecidas y el resto son hombres, incluidos 4 menores de edad que tienen 3 o 4 años en paradero desconocido.

https://elcomentario.ucol.mx/realizara-colectivo-tecomense-busqueda-de-desaparecidos-en-michoacan/