Exigen en Manzanillo justicia para Mayra, policías municipales habrían participado en su feminicidio (Colima)

Foto: El Comentario

Redacción / El Comentario

Un numeroso grupo de mujeres se manifestaron en el centro de la cabecera municipal de Manzanillo para exigir que se esclarezca y castigue a los responsables del secuestro y asesinato de Mayra Jazmín.

Las mujeres se concentraron para marchar hacia la explanada del Pez Vela y frente a la sede de la Alcaldía de Manzanillo, donde exigieron a las autoridades responsables que aceleren las investigaciones del caso que, según la Fiscalía General del Estado (FGE), involucra a agentes de la Policía Municipal porteña.

Además, las manifestantes exigieron que por la crudeza, el caso se investigue como un feminicidio y se asegure que no habrá impunidad como en otras carpetas de investigación relacionadas con mujeres asesinadas.

Cómo se recordará, la FGE emitió el 31 de agosto un comunicado de prensa donde informaba que dos personas que se desempeñaban como agentes de la Policía Municipal de Manzanillo se encontraban detenidas por su presunta participación en el secuestro y feminicidio de una joven.

Y detallaba que el pasado 19 de agosto, la joven fue privada de su libertad en una estética ubicada en el municipio porteño, por lo que ya trabajan en líneas de investigación; una de ellas los llevó a la captura de los dos agentes, “a quienes les aseguraron evidencias relacionadas con el secuestro de la joven, por lo que se continúa con la investigación del caso con la finalidad de acreditar la participación de más implicados”.

https://elcomentario.ucol.mx/exigen-en-manzanillo-justicia-para-mayra/