Vecinos se oponen a construcción de Banco del Bienestar en parque de Coyoacán, CdMx

Redacción / SinEmbargo

Habitantes de la Alcaldía de Coyoacán protestaron en contra de la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar que se edificaría en el parque Xicoténcatl; denunciaron que no fueron consultados previamente.

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).– Vecinos de la colonia San Diego Churubusco y aledañas, en la Alcaldía de Coyoacán de la Ciudad de México, protestaron contra la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar en elparque Xicoténcatl, por lo que las obras fueron suspendidas este viernes.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró el sábado que su intención no es quitar espacios públicos, por lo que se reunirá con los habitantes de la zona para dialogar sobre el proyecto.

“Vamos a revisar este tema del parque Xicoténcatl, de ninguna manera se trata de quitar espacio público, ni mucho menos. El lunes vamos a tener la reunión con los vecinos y si hay un error ahí, hay que corregirlo”, explicó la mandataria.

Los colonos se manifestaron este viernes con un bloqueo de la Avenida División del Norte y el retiro de materiales de la obra, pues insisten que hay una violación al uso de suelo en el parque.

Una persona identificada como Saúl Alan Rosas Alvarado emitió una petición en la plataforma Change.org dirigida a la Alcaldía de Coyoacán y a Sheinbaum para exigir que se detenga la construcción del edificio, la cual ya ha recaudado 230 firmas.

Denunció que este viernes los constructores derrumbaron de forma “arbitraria” una barda en una zona donde está una cancha de basquetbol y áreas verdes para iniciar la construcción de un Banco del Bienestar. “Todo esto se ha hecho sin consultar primero a las y los vecinos quienes serán los principales afectados al quitarles espacios públicos y áreas verdes que mucho hacen falta en la Ciudad”, indicó.

El Gobierno capitalino tiene previsto abrir 45 sucursales en las diversas alcaldías, por lo que está trabajando en coordinación con las autoridades federales para su edificación.

“Hay una serie de Bancos del Bienestar que se van a hacer en la Ciudad, como se están haciendo en todo el país. Destiné un equipo de trabajo para que estuvieran trabajando con el Gobierno de México para ver dónde estarían estos lugares,” detalló Sheinbaum.

https://www.sinembargo.mx/29-08-2021/4020631