No habrá clases sin pago de salario, aseguran docentes de la “Jesús Silverio” (Colima)

Foto: El Comentario

Francis Bravo / El Comentario

Durante la protesta afuera de la Escuela Secundaria Número 10 “Jesús Silverio Cavazos Ceballos”, ubicada en la ciudad de Colima, trabajadores de ese plantel educativo aseguraron que si antes del 30 de agosto no se les paga la primera quincena de agosto, no habrá clases presenciales ni a distancia.

Acompañado de 25 trabajadores entre maestros, personal administrativo y de intendencia pertenecientes a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el director de esa secundaria, Miguel Ángel Martínez Torres, explicó que la postura del colectivo es que si no les llega el pago el próximo 30 de agosto, los alumnos se quedarán sin clases, pues no tienen ni para cubrir las cuotas de internet o líneas telefónicas.

“En el colectivo estamos unidos y se ha comentado que sin salario no hay trabajo, y nos estamos sumando a las acciones que está realizando nuestra gente de la Sección 39, que se está manifestando en el Complejo Administrativo, y conforme nuestros horarios nos lo permiten, asistimos a apoyar en esa acción”, declaró en una entrevista con reporteros.

Necesitamos urgentemente, agregó, que se regularicen sus pagos salariales y que se finiquite la primera quincena de agosto.

De igual manera, los trabajadores manifestaron a los reporteros su inconformidad por la falta de servicios médicos y algunas otras prestaciones. En el plantel suman ya 10 contagios y una muerte por Covid-19.

En cuanto al regreso a clases de manera presencial, Martínez Torres indicó que las condiciones no están dadas porque sería un riesgo para los trabajadores de la educación al no contar con el servicio médico.

Cuestionó que solamente se entregará a la escuela un kit de material sanitario y un termómetro, lo cual no es suficiente para los 350 alumnos que atienden.

https://elcomentario.ucol.mx/no-habra-clases-sin-pago-de-salario-aseguran-docentes-de-la-jesus-silverio/