Se los traga la tierra, desaparecen menores migrantes al cruzar SLP

Juan Hernández/Quadratín San Luis Potosí
18 julio 2021

Al menos 10 menores de entre 12 y 17 años, nacidos en Honduras y El Salvador, han desaparecido en su paso por San Luis Potosí en el transcurso de este año. La Fiscalía Especializada en Derechos Humanos mantiene activas las fichas de Alerta Amber por estos casos.

Pablo Alvarado Silva dio a conocer que cuatro adolescentes más escaparon del albergue de la Procuraduría de la defensa de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna).

De acuerdo con la Ley General de Personas Desaparecidas, al no localizarse a un menor de edad se considera que está en riesgo y no puede desactivarse la alerta Amber hasta su localización.

Precisó que habían sido ocho quienes se fugaron escalando por una ventana, pero fueron localizados en Nuevo León y regresados al albergue de Ppnna.

“Independientemente de la nacionalidad, son migrantes en situación de vulnerabilidad y el Estado mexicano está obligado a protegerlos y salvaguardarlos”, puntualizó Alvarado.

https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/san-luis-potosi/se-los-traga-la-tierra-desaparecen-menores-migrantes-al-cruzar-slp/