Con marcha Colectivo de Familias Unidas por Nayarit mencionan que familiares no confían en que los restos que les han entregado sean los de su familiar

Foto: Realidades de Nayarit

Mildra Benítez Robledo / Realidades de Nayarit

Tepic, Nayarit.- Miércoles 23 de junio del 2021.- Este martes por la mañana en la capital nayarita los integrantes del Colectivo de Familias Unidas por Nayarit ( COFUNAY), en punto de las 8:00 horas marcharon desde la Hermana Agua hasta Palacio de Gobierno, para recordar que el 22 de junio pero del 2017 se presentó el mayor número de desapariciones en Nayarit.

Además de la marcha se realizó el pase de lista, así como también se presentaron algunos testimonios de familiares de desaparecidos. Posteriormente se ofreció una misa en la catedral, para pedir por el regreso de quienes en este momento se encuentran ausentes.

La Coordinadora de dicha organización, Elia Cervantes, señaló que ha sido una lucha de la cual no descansarán hasta encontrar a los suyos, es por ello que pese a la carencia económica continúan buscando fosas clandestinas, actividad que ha dado resultados, pues en este año se han localizado 2, con dos cuerpos cada uno.

Hasta el momento se han recuperado 142 cuerpos en entierros ilegales, sin embargo aclaró que la identificación ha sido demasiada lenta, ejemplo de ello es que solo se les han hecho la prueba de ADN a 71, mismos que han sido entregados a sus seres queridos, para darles una sepultura digna.

Para concluir, Elia Cervantes, aceptó que hay familiares que no confían en que los restos que les han entregado sean los de su familiar, es por eso que se han solicitado una segunda confronta, pero en instancias de otras Entidades.

http://realidadessperiodico.com/84176/