Los citan para recibir la vacuna en Zapopan pero no los dejan pasar (Jalisco)

Foto: Elizabeth Ortiz

Elizabeth Ortiz / UDGTV

El Plan Nacional de Vacunación es un ejercicio constante de prueba y error. En la jornada que comenzó en Zapopan, los encargados asignados por el Gobierno federal para atender a las personas mayores de 60 años hicieron pasar un mal rato a quienes fueron citados este 6 de abril porque al llegar al módulo no los dejaban pasar.

Es el caso de Alfonso Arellano, quien tendría que haber recibido su vacuna a las 8 de la mañana. Llegó al Drive Thru instalado en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) desde las 5 de la mañana, justo cuando estaba a tres carros del ingreso, pero personal del Gobierno federal los sacó de la fila. A las 9:45 todavía estaba tratando de convencer a los encargados que lo dejaran pasar.

Lo mismo le pasó a Jesús Gastón Bernal Salazar, de 73 años. Él estaba citado a las 9 de la mañana y también le negaron el acceso para dar preferencia a los autos numerados. Ya cerca de las 10 por fin lo dejaron pasar pese a que uno de los encargados se oponía.

“Yo recibí la llamada, supuestamente de la Cámara Nacional de Comercio y me dijeron vaya usted a las 9 de la mañana y va a pasar porque ya le estamos confirmando su cita porque ya está apartada su vacuna”.

El doctor Gabriel Cárdenas Guevara tuvo la misma experiencia negativa; fue citado a las 10 de la mañana, pero al llegar al módulo le dijeron que se formara en una fila kilométrica que daba la vuelta a la manzana.

“Ayer me hablaron por teléfono, que mi cita era a las 10. Me dijeron verbalmente no se vaya antes, 15 minutos antes es suficiente. Llego y me dicen: no es cierto, es una mentira, no se van a respetar citas y váyase hasta la fila. A la hora que le toque”.

https://udgtv.com/noticias/citan-recibir-vacuna-en-zapopan-no-los-dejan-pasar/